Tres casos de maltrato animal en menos de 24 horas en Tepic, reportan autoridades

En la zona de las canteras y la colonia Loma Hermosa...

En menos de 24 horas en Tepic hay tres nuevos casos de maltrato animal. El primero y más grave en la Colonia Loma Hermosa, agentes de la Policía Estatal atendieron la llamada de una vecina que denunció el envenenamiento de un perro. A este animalito lo encontraron ya sin vida en un lote baldío. Al parecer, un joven minutos antes  había pasado y arrojado piezas de un pollo con algún tipo de sustancia, lo que le habría ocasionado la muerte.

Una perrita de aproximadamente un año y medio de raza Pitbull, cruza con Bóxer, se encontró en estado de abandono y descuido en el fraccionamiento Vistas de la Cantera.

Autoridades aseguraron a la  hembra para ser trasladada a una veterinaria donde se le atenderá y quedará bajo resguardo de alguna asociación de protección animal, esto mientras se continúa la investigación correspondiente.

En estos momentos en la colonia Vistas de la Cantera reportan a un perro que sus dueños salen de la ciudad por semanas y el can pasa horas en pleno sol, sin agua y sin comida. Quien reporta dice que no lo pueden ayudar porque está encerrado, por lo que piden a las autoridades correspondientes rescaten a este perro que sufre la irresponsabilidad de las personas que lo tienen.

La ley en pro de los animales ya es un hecho; la policía puede ingresar a los domicilios, ya sea predios sin habitar o habitadas para rescatar a los animales que están sufriendo maltrato. Eso sí, sólo se podrá entrar a la propiedad siempre y cuando haya un tema en flagrancia y haya pruebas de que estén sufriendo crueldad.

Quien resulte responsable tendrá una pena de 6 meses hasta 5 años de cárcel. Recuerda que tu denuncia es importante para salvaguardar a las mascotas.