Layín presenta amparo contra orden de aprehensión

El ex presidente municipal de San Blas Hilario Ramírez Villanueva “Layín”, ha presentado un juicio de amparo en contra de una orden de aprehensión.

El mandamiento de captura habría sido girado en noviembre del 2019 por un juez de control en Tepic, después que Ramírez Villanueva en varias ocasiones no se presentó a audiencias justificando problemas de salud, sin embargo la repetición del acto puso en duda su versión.

La orden de aprehensión sería para la realización de la audiencia intermedia de la causa penal que se le sigue por los probables delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado, y fraude específico.

Layín recurrió al Juzgado Segundo de Distrito de Amparo Penal para reclamar el mandamiento de captura.

Según se ha conocido extraoficialmente, se le concedió una suspensión definitiva, aunque primero debería garantizar más de cinco millones de pesos.

Se desconoce si la suspensión definitiva le garantiza que pueda continuar el juicio sin ser detenido, y si estaría dispuesto a presentarse a la realización de la audiencia intermedia de la causa penal 836/2018.

 

 

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com