Alexis Lara, una estrella de República Dominicana que brilla en Tuxpan

* El derecho con experiencia en el béisbol de Estados Unidos, será una de las armas fuertes de los tuxpeños para buscar el campeonato ante Tabaqueros de Santiago.

Alexis Lara llegó para brillar con los Coqueros de Tuxpan y ayudarles a ganar el campeonato. El pitcher derecho oriundo de República Dominicana, apenas tiene unas pocas semanas en suelo nayarita, pero sabe que los tuxpeños tienen un gran rival, los Tabaqueros de Santiago, a quienes se enfrentarán en la serie final.

«Cuando un equipo sale positivo al terreno, y a dar todo por su pueblo, yo creo que eso va a ser lo mejor. La guerra va a estar buena en verdad, el que sale adelante es el que va a lograr el objetivo que es quedar campeón, pero es una guerra que está perrona como dicen en México».

Lara dice que ha tomado cariño por la gente de Tuxpan, ya que lo abordan en la calle y le desean éxito antes de cada salida; el caribeño reconoce que los aficionados coqueros tienen mucha pasión por el béisbol.

«Son fanáticos que valen muchísimo, de mi parte yo les mando muchos abrazos, son gente como dicen en México, chingona, respetan, y en verdad me los he ganado, son buena gente aquí en Tuxpan, gente que valen oro».

Asegura que cuando termine su experiencia con los Coqueros, recordará al equipo por siempre. «Yo soy coquero mil por mil; yo soy coqueros hasta morirme», mencionó conmovido.

Alexis Lara jugó durante siete años en las ligas menores de los Estados Unidos, donde jugó para las sucursales de los Padres de San Diego, para posteriormente jugar en la Liga Mexicana de Béisbol, donde sus mejores actuaciones con los Acereros de Monclova.

En 10 años en ligas menores, acumula 18 victorias, 13 derrotas y una respetable efectividad de 3.75, lo que demuestra su fiabilidad.

También ha jugado en circuitos de pelota invernal, pues formó parte de los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico, Navegantes del Magallanes en la liga venezolana, y Leones del Escogido en la fuerte liga invernal de República Dominicana.