FOTOS: Construyen una réplica en tamaño real del Titanic en China

Se encuentra a miles de kilómetros del mar y será solo un atractivo turístico

A miles de kilómetros del mar y con el doble de tiempo que tardó en construirse el barco original, se construye una réplica en tamaño real del famoso trasatlántico Titanic en un parque temático, llamado «Titanicland», en la ciudad de Suining, China, informa la AFP.

En declaraciones para la agencia de noticias ‘AFP’, Su Shaojun, empresario chino e impulsor de esta iniciativa comentó: «Es un proyecto muy complicado, pues construimos un barco tan grande como un portaaviones (…) Para la ceremonia de inauguración nos gustaría invitar a Jack (Leonardo DiCaprio), Rose (Kate Winslet) y a James Cameron (director de la película)».

Además, para construir esta réplica del mítico navío, el cual mide 260 metros de eslora, se necesitaron seis años (el doble de tiempo que tardó en construirse el verdadero Titanic). También, se empleó a más de un centenar de obreros y se utilizaron 23 mil toneladas de acero y el valor del proyecto es de unos 1.450 millones de dólares.

Desde el comedor hasta las cabinas de lujo, pasando por los picaportes de las puertas, fueron construidos como el original y, por si fuera poco, se construyó una verdadera máquina de vapor que le dará la impresión a los visitantes de estar realmente en el mar.

Para las personas interesadas en pasar una noche en esta réplica el precio de la velada será poco más de un millón de pesos.

 

Su Shaojun

Obreros

Construcción Barco

FOTOS, VIDEO: El Titanic 'renace' en China con un réplica exacta