Avanza Tepic un paso más hacia Williamsport

* La selección de béisbol infantil de la capital nayarita, clasificó a la etapa regional en nuestro país del prestigioso torneo que se celebra cada año en Estados Unidos.

Clasifica la selección de béisbol infantil de Tepic a la etapa regional de Williamsport, el prestigioso torneo que cada año se celebra en los Estados Unidos con los mejores peloteros de 11 y 12 años del mundo.

La novena que comanda el manager Carlos Pacheco, logró el primer lugar de su grupo en la fase distrital que se disputó en San Miguel El Alto, Jalisco, tras ganar los tres partidos que debió disputar.

En la primera jornada, los tepicenses vencieron 3-1 a Lagos de Moreno con partido ganado de Evan Jiménez y Salvamento de Alberto Guzmán; posteriormente blanquearon 8-0 a Tepatitlán gracias al pitcher Sergio Meza que lanzó juego sin hit ni carrera, y además bateó cuadrangular solitario.

Finalmente Tepic le ganó 8-4 a la selección local de San Miguel El Alto por pizarra de 8-4, triunfo que le dio su pase a la fase regional, que se celebrará el 29 y 30 de mayo.

Para que Tepic juegue en Williamsport, la llamada serie mundial de las ligas pequeñas, deberá sortear el regional y lograr su pase al clasificatorio nacional, en el cual deberá ser campeón para representar a México en esta añeja competencia.