América es eliminado de la liguilla por Pachuca

* Las aguilas quedaron fuera del torneo pese a ganar el partido de vuelta; el criterio de gol de visitante le dio el pase a las semifinales a los tuzos.

El América quedó eliminado por Pachuca de la liguilla del fútbol mexicano, tras ganar 4-2 el partido de vuelta de los cuartos de final, pero empatar 5-5 en el global, por lo que el criterio de gol de visitante favoreció a los tuzos.

Romario Ibarra adelantó a los hidalguenses al minuto 5, sin embargo, Roger Martínez empató el encuentro 12 minutos después.

Luis Fernando Fuentes puso al América con ventaja en el marcador con gol al 27, la cual se ampliaría al 53 con la segunda anotación de Roger Martínez en el encuentro.
Gustavo Cabral acercó al Pachuca con tanto de penal al 63, lo que obligaba al América a meter dos goles para llevarse el pase a semifinales.

Leonardo Suárez le dio vida al América con gol al 73, sin embargo, los dirigidos por Santiago Solari no lograron el tanto que les diera el boleto a la siguiente ronda, y quedaron fuera de la liguilla.

Las semifinales serán Cruz Azul vs Pachuca y Puebla vs Santos, las cuales se jugarán miércoles y jueves en los partidos de ida, y las vueltas el sábado y domingo.