VÍDEOS: Mujer logra hacer nacer un patito con huevo de supermercado

En la plataforma de TikTok circulan videos donde algunos usuarios enseñan cómo hacer nacer polluelos a partir de huevos comprados en supermercados, por lo que una residente de Gales, en Reino Unido, probó este método en casa y comprobó que realmente funciona.

Adele Phillips compró media docena de huevos de pato en una tienda cercana y una incubadora por internet. “Puse los seis dentro y miré el proceso de incubación en la Red: 37,5 grados y esperé diez días para ver si eran fértiles o no; se puede saber iluminando con una linterna el huevo en la oscuridad”, reveló. “Si ves venas para el día diez de incubación, tienes un huevo fértil y, para mi sorpresa, ¡había uno de entre los seis!.

Afirma que el proceso requirió de mucho trabajo, cuidados y mantenimiento. Phillips tuvo que girar el huevo 3-4 veces al día, rociarlo con agua y ponerlo a temperatura ambiente, después lo colocaba de nuevo en la incubadora varias horas antes de repetir el proceso.

Para el día 27, el polluelo comenzó a picotear la cáscara del huevo y 48 horas más tarde, finalmente salió.

Asimismo, aseguró que inicialmente tenía la intención de regalarlo, pero que, después de todos los esfuerzos invertidos, decidió quedárselo y nombrarlo Morris, incluso le compró un amigo.