Mexcaltecas quieren la revancha contra Barreteras

* Las nayaritas buscan cobrarse las dos duras derrotas contra Zacatecas de hace unas semanas, y este sábado y domingo vuelven a cruzarse, en el gimnasio Niños Héroes.

Romina Berumen será una de las jugadoras claves para las nayaritas.

Las Mexcaltecas de Nayarit tendrán la oportunidad de revancha contra Barreteras de Zacatecas, cuando las enfrenten este fin de semana en el gimnasio Niños Héroes, del Parque La Loma. Los juegos serán sábado a las 5 de la tarde y domingo a las 4, con transmisión en vivo por 8NTV.

En la primera mitad de la temporada, Mexcaltecas visitó a las zacatecanas y perdió los dos partidos de la serie que se disputó en abril, por marcadores de 78-64 y 88-64.

Ambos equipos llegan a su segundo cruce de la campaña en posiciones de play offs; mientras las nayaritas están en el tercer sitio de la conferencia mexicana con marca de 7-7, Zacatecas se ubica en el cuarto escalón con 6-8 en ganados y perdidos.

Por parte de Mexcaltecas, será clave el aporte de la estrella local Romina Berumen, quien se encuentra entre las 10 jugadoras con más asistencias de la liga, al totalizar 33, así como de Sofía Payán, pues la de Chihuahua es la segunda máxima anotadora de triples en el circuito.

Importante también ha sido el impulso de las colombianas Yadira Asprilla y Tatiana Mosquera, quienes llegaron con el campeonato iniciado, y su impacto ha sido inmediato. Asprilla promedia 7.3 rebotes por juego, lo que la coloca en el top 10 de este departamento, mientras que Mosquera ha aprovechado sus casi 2 metros de estatura y suma 5 tapones.

Con Zacatecas, juega la chihuahuense Paola Estrada, la líder de asistencias de la liga con 60, así como en asistencias promedio por partido con 4.3; Estrada, quien también destaca en los rebotes con 113 totales, estuvo una temporada con Mexcaltecas de Nayarit, así que conoce de sobra el gimnasio Niños Héroes.

La defensa de las de Nayarit también tendrán que poner especial atención en Ashanti Hunt, quien acumula 193 puntos, y Kiara Quiñones, quien promedia 18.3 unidades por encuentro.