Juez dicta más de 22 años de prisión a hombre que intentó privar de la vida a jovencita

El sentenciado atacó por la espalda a su ex pareja y le ocasionó heridas en el cuello...

Tepic.- La Fiscalía General de Nayarit informó que obtuvo sentencia condenatoria de 22 años, siete meses y 15 días de prisión contra un hombre quien cometió el delito de tentativa de feminicidio agravado, en agravio de su ex pareja sentimental, la cual en aquel entonces tenía 17 años de edad.

El suceso ocurrió el jueves 17 de octubre del 2019, en la privada Alaska de la colonia Lomas Bonitas de la ciudad de Tepic, donde el agresor, identificado con el nombre de José Fernando, esperó a que la menor saliera de su domicilio con rumbo a la preparatoria donde estudiaba y para interceptarla.

La Fiscalía detalló que el imputado la atacó por la espalda, intentando ahorcarla y le causó lesiones en el cuello con un cuchillo, sin embargo, salió la madre de la menor para impedir que la privara de la vida.

En el desarrollo de la audiencia de juicio oral, la institución aportó las pruebas necesarias para generar la convicción en el Tribunal de Enjuiciamiento de que, José Fernando es penalmente responsable del citado delito, logrando que le dictaran sentencia condenatoria de 22 años, siete meses y 15 días de prisión.

 

Hallan a jovencita apuñalada en Tepic