Compañía de trenes se disculpa por no incluir otros géneros en su llamado de “damas y caballeros”

Una persona no binaria se quejó por la discriminación ya que no se identifica con ninguno de esos géneros.

Un joven de Inglaterra se quejó de una empresa de ferrocarriles por decir “damas y caballeros” en sus anuncios y no mencionarle ya que él no se identifica con ninguno de los dos géneros por lo que no hizo caso a los anuncios.

La compañía admitió su error y pidió una disculpa pública, y dicho suceso se volvió viral en las redes provocando una ola de reacciones.

De acuerdo a la queja del joven, que se identifica como una persona no binaria, la compañía de trenes anunció:  “Buenas tardes damas y caballeros, niños y niñas…” y él escribió “así que, como persona no binaria, este anuncio en realidad no se aplica a mí, así por lo que no lo escucharé”.

La London North Eastern Railway (LNER) de Inglaterra ofreció una disculpa para el pasajero no binario: “lamentamos mucho ver esto, Laurence, nuestros gerentes de trenes no deberían usar un lenguaje como este, y agradezco que nos hayas llamado la atención. Por favor, ¿podría informarme en qué servicio se encuentra y me aseguraré de que sigan siendo tan inclusivos como nos esforzamos por ser en LNER?”.

El suceso se causó mucha polémica en diversos medios de comunicación y redes sociales.