Un joven de Inglaterra se quejó de una empresa de ferrocarriles por decir “damas y caballeros” en sus anuncios y no mencionarle ya que él no se identifica con ninguno de los dos géneros por lo que no hizo caso a los anuncios.
La compañía admitió su error y pidió una disculpa pública, y dicho suceso se volvió viral en las redes provocando una ola de reacciones.
De acuerdo a la queja del joven, que se identifica como una persona no binaria, la compañía de trenes anunció: “Buenas tardes damas y caballeros, niños y niñas…” y él escribió “así que, como persona no binaria, este anuncio en realidad no se aplica a mí, así por lo que no lo escucharé”.
La London North Eastern Railway (LNER) de Inglaterra ofreció una disculpa para el pasajero no binario: “lamentamos mucho ver esto, Laurence, nuestros gerentes de trenes no deberían usar un lenguaje como este, y agradezco que nos hayas llamado la atención. Por favor, ¿podría informarme en qué servicio se encuentra y me aseguraré de que sigan siendo tan inclusivos como nos esforzamos por ser en LNER?”.
El suceso se causó mucha polémica en diversos medios de comunicación y redes sociales.