VIDEO: Desde 1999, así ha sido la historia de los debates a la gubernatura en Nayarit

Se llevará a cabo este jueves en punto de las ocho de la noche.

Los debates son encuentros de ideas, de propuestas de los partidos o plataformas políticas en carrera electoral, pero son sobre todo, el escenario perfecto para persuadir a los indecisos y reforzar el voto cautivo.

Al ser un evento televisado, los debates electorales se convierten en un espectáculo que la ciudadanía observa, por lo tanto los candidato deben comprender la dinámica de la televisión y mantener al público cautivo durante la duración de este ejercicio.

Este 2021 se hará el  tercer debate de candidatos y candidatas a la gubernatura de Nayarit, el primero fue en 1999 elección que ganó Antonio Echevarría Domínguez, no era un debate oficial, pero fueron todos los candidatos, como:
Lucas Vallarta Robles
José Misael Ibarra Hernández
Alejandro Gascón Mercado
Raúl Anzaldo Cambero
Ernesto Rivera Herrera

El martes 9 de mayo del 2017 se llevó a cabo el segundo debate entre candidatos a la gubernatura del estado de Nayarit.

Los candidatos como:
Antonio Ayón
Manuel Humberto Cota Jiménez
Antonio Echevarría García
Raúl José Mejía González
Miguel Ángel Navarro Quintero
Hilario Ramírez Villanueva
Víctor Chávez Vázquez
Francisco Javier Zapata Pérez,

Tuvo lugar en las instalaciones del Teatro del Pueblo Alí Chumacero, el encuentro que constó de una duración de dos horas y media

Por un lado el debate es un derecho del pueblo para observar a los candidatos, su desenvolvimiento, capacidad, destreza y coherencia. Por otro lado es una gran oportunidad de campaña para candidatos y partidos políticos.

Este jueves 13 de mayo se realizará el segundo debate de candidatos a gobernador de Nayarit, organizado por el Instituto Electoral de Nayarit, el evento será transmitido por televisión, radio y vía online

Los candidatos Miguel Ángel Navarro Quintero
Ignacio Flores Medina,
Víctor Manuel Chávez Vázquez
Nayar Mayorquín Carrillo
Gloria Elizabeth Núñez Sánchez
Águeda Galicia Jiménez
Natalia Rojas Iñiguez
Bricet Gabriela Taizan López

Los 8, podrán expresar su opinión y propuestas de campaña. Es el segundo encuentro entre candidatos a la gubernatura en la historia de Nayarit.