Estudiantes no tendrán que trepar árboles buscando señal de internet: Julieta Mejía

Acceso a estudiantes nayaritas a datos ilimitados, propone la candidata a diputada federal.

Dentro del estudio Digital 2020, realizado por WeAreSocial y Hootsuite, se encuentran datos que revelan que México se encuentra por debajo de la media de los países con acceso y conexión a internet, colocándose en el lugar número 37 de este ranking con un promedio de 34.1Mbps.

Por lo que la candidata a diputada federal, Julieta Mejía, incluyó dentro de sus propuestas, datos libres para todos, ya que se ha convertido en una limitante para muchos el poder tener acceso él.

“Una de las propuestas es que haya datos libres, es decir que todos los estudiantes tengan acceso a internet gratuitamente, porque sabemos que hoy por hoy estar conectados no es un lujo es una necesidad”, puntualizó.

Durante la pandemia por Covid-19, el trabajo a distancia obligó a las personas a estudiar y trabajar a distancia, convirtiendo al internet como pieza fundamental para realizar actividades.

“Es una necesidad que vemos en Nayarit, literalmente había gente arriba de los árboles tratando de conectarse a internet y bueno eso no puede estar sucediendo, los estudiantes en este país deberían tener acceso gratuito a internet”, añadió Julieta Mejía.