Detienen maestro de primaria por presunto abuso sexual

* Fiscalía imputa delitos de atentados al pudor y violación a Ricardo “N” “N”, quien fue recluido en penal de Tepic.

Un maestro asignado a una escuela primaria en Tepic fue aprehendido el martes 11, por su presunta responsabilidad en los delitos de atentados al pudor y violación.

El sujeto ha sido identificado como Ricardo “N” “N”.

Una vez que elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, se le recluyó en la penal de Tepic y quedó a disposición de un juez de control.

Durante la mañana de este miércoles habría sido trasladado al Centro Regional de Justicia Penal para la audiencia inicial en que un agente del Ministerio Público de la Fiscalía le precisaría la imputación y los datos que obran en la causa penal 822/2021, iniciada en su contra.

En próxima fecha se continuará la audiencia para resolver el auto de vinculación a proceso. Mientras tanto, estará con la medida cautelar de prisión preventiva.

La investigación orienta a que la víctima de Ricardo, menor de edad, padeció abuso sexual desde hace algunos años.

El sujeto habría trabajado en varias escuelas primarias, pero de momento no se ha precisado si existen antecedentes de delitos similares.

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com