VIDEO: Rana del tamaño de un bebé humano causa furor en las redes

El anfibio fue grabado en las Islas Salomón y son muy escasas debido a la reducción de los espacios naturales donde habitan.

Circula en las redes sociales las imágenes de una rana del tamaño de un bebé humano que fue capturada y grabada en las Islas Salomón por un grupo de trabajadores de un aserradero, que luego de subir el video a las redes sociales y que causaran un gran impacto por el tamaño del anfibio, los trabajadores terminaron por comerse a la famosa rana.

Se trata de un ejemplar de una especie llamada ‘Cornufer guppyi’, endémica de la nación oceánica y considerada una de las más grandes del mundo según el biólogo Patrick Pikacha, y que fue difundido por varios medios de comunicación.

El experto explicó que las poblaciones de esta especie han ido disminuyendo en las Islas Salomón en los últimos años debido a las talas y a la expansión de los asentamientos humanos en su hábitat natural.

El dueño del aserradero explicó que la rana, que tiene una carne muy apreciada por los locales, acabó siendo comida por los trabajadores.