Preparan autoridades operativos para el inicio del temporal de lluvias

En el pacifico ya se formó la primera tormenta tropical, por lo que podría ocasionar lluvias para Nayarit. Para ello, la Dirección de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado ya está preparada para esta temporada de ciclones y huracanes que  inicia el próximo 15 de mayo

Alberto Sánchez Valdivia, director de  Bomberos de Nayarit, habló al respecto:
«Estamos preparados, las bases regionales principalmente en la zonas costeras ya están listos los elementos para actuar en caso de alguna contingencias y esperar que se declare la temporada y estaremos informando por la pagina oficial, dando puntual seguimiento, esperemos que venga un poco leve porque todos sabemos lo que han pasado en otros años entonces esperemos que no venga tan intensa para otros años».

Por ahora, esperan que los  municipios indiquen los albergues posibles que vayan a ser habilitados en caso de ser necesario, además las bases en la zona de playa ya están equipadas y preparadas para dar atención a quienes viven cerca e incluso hasta bañistas. Por lo pronto piden a las personas que viven cerca de los ríos y arroyos no hacer uso de ellos cuando el nivel de agua sea anormal

«Que no atraviesen los ríos, acostumbramos o acostumbran la gente que vive en comunidades atravesar ríos para evitar pasar más tiempo o que se meten a bañar a presas por no dar la vuelta, evitemos todos estos tipos de acciones de bañarse, puede no llover pero si bajar una avenida de agua lo cual puede suceder desgracias», precisó.

Es importante siempre estar en comunicaciones con autoridades e informarse siempre de medios oficiales en caso de cualquier cambio de clima para estar preparado.