Hoy se abre pre registro para vacunar a mujeres embarazadas, anuncia Salud

Fueron incluidas en la población prioritaria para recibir la inoculación.

El gobierno federal anunció este martes que se abrió el registro para que se anoten las mujeres embarazadas que se encuentren al menos en su novena semana de gestación, para poder vacunarlas contra el covid-19, considerada como población prioritaria, informó el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura.

“Nos da gusto el nuevo inicio de vacunación prioritaria que es el embarazo, es una recomendación que hemos recibido y hemos comentado, priorizar este grupo para ser incluido a la brevedad”, dijo durante la conferencia matutina de este día.

El funcionario reveló que hay evidencia sobre la gravedad de la infección de coronavirus cuando la mujer se encuentra embarazada.

Por esta razón, el Gobierno Federal, las incluyó en el plan de inmunización prioritario. “Después de planear se ha decidido incluir a embarazadas, independiente de su edad. Después de la semana nueve en adelante pueden recibir la vacunación, cualquier tipo de vacuna, todas las vacunas en México son seguras, se pueden aplicar durante el embarazo, el beneficio es importante”, dijo.

Para registrarse, se debe ingresar a la página vacunacovid.gob.mx en donde se orienta a las candidatas así como se ofrece la posibilidad del un preregistro y será cuando las brigadas lleguen a las localidades cuando se les llame a ser inoculadas.