Se llevan busto y placa de Antonio Rivas Mercado, denuncia Colegio de Arquitectos

Denuncia la presidencia del Colegio de Arquitectos del Estado de Nayarit, la desaparición del busto del arquitecto Antonio Rivas Mercado, uno de los principales precursores de este gremio en el país, creador del mausoleo de la Independencia de México “El Ángel” de 1910; la figura se encontraba entre las intersecciones de la Avenida Insurgentes e Independencia.
Francisco Solís Hernández, Presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Nayarit, dijo:
“Al momento que quisimos hacer la restauración del sitio, porque estaba abandonado, pues resulta que desaparece completamente el busto y una placa conmemorativa, indicando quién era este personaje tan importante para los nayaritas, y la verdad es que buscamos comunicación con las autoridades municipales y estatales, el cual desconocían esta situación de quien era, el que había movilizado este tipo estatuas y cómo últimamente se han movilizado, colocado en diferentes posiciones algunos monumentos de Tepic, pues nos llamó la atención pero pues ninguna autoridad nos dio información”.

De acuerdo a lo señalado, se cree que el presunto hurto de estas figuras ocurrió durante el pasado fin de semana; se tiene previsto que en las próximas 24 horas el Colegio de Arquitectos se reúna con la Fiscalía de Nayarit para formalizar una denuncia por este hecho.

“Consideramos que está desaparecido, o hubo algún vandalismo por parte de alguien para llevarse este busto, que probablemente en kilos represente una cantidad importante, pero pues realmente lo importante para los nayaritas es el símbolo que representa de identidad para nosotros”.

“Estamos hablando de este fin de semana pasado y nos dimos cuenta, que había desaparecido, mucha gente nos informó que no estaba efectivamente, solamente dejaron un águila que estaba ahí de bronce, pero la placa y el busto que es lo más pesado desapareció”.

El profesionista reveló que este tipo de incidentes han ocurrido en diversas ciudades del país, y exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos.