VIDEOS: Rugen misiles de guerra este lunes en Jerusalén, se reportan explosiones en la ciudad

Sonaron las sirenas de alerta antibombardeo por toda la ciudad.

Este lunes se reporta que se activaron las sirenas de alerta de cohetes en Jerusalén, donde se escucharon varias explosiones minutos después de que expirara el ultimátum anunciado por el movimiento Hamás para que Israel retire sus fuerzas de dos puntos conflictivos de la ciudad.

Este grupo se adjudicó la autoría de un ataque con cohetes señalando que es una respuesta a los «crímenes y agresiones» israelíes.

Por su parte, el Ejército Israelí indicó que se disparó un misil antitanque desde el norte de la Franja de Gaza hacia su territorio. Las alertas antiaéreas se escucharon en la ciudad de Jerusalén y en Beit Shemesh.

Así mismo, las fuentes militares israelíes señalan que el fuego de cohetes disparados desde Gaza continúa y que uno de ellos impactó contra un vehículo civil. Al menos una persona ha resultado herida.

El Parlamento israelí fue evacuado tras la activación de las sirenas de alarma. La Policía también empezó a trasladar a personas desde la Ciudad Vieja de Jerusalén hasta lugares más seguros, reportan medios locales.