Revela FBI archivo sobre el fallecimiento de Kurt Cobain

Kurt Cobain, falleció el 5 de abril de 1994 en Seattle, Estados Unidos, pero su cuerpo fue descubierto tres días después por un electricista que se encontraba laborando en la casa del cantante.

Tras la muerte del vocalista varias teorías comenzaron a circular sobre su fallecimiento, entre ellas que fue asesinado, pero de acuerdo con la investigación policial Cobain fue hallado en el piso con una escopeta en el pecho, varios piquetes de inyecciones en los brazos y también localizaron drogas.

Las autoridades determinaron que el vocalista de Nirvana se suicidó, al parecer tenía problemas con adicciones y padecía depresión.

La teoría afirma que la carta que fue localizada el día de su muerte la cual era dirigida a sus seguidores. Kurt había decidido dejar los escenarios.

El archivo menciona que el cantante tenía muchas drogas en el interior de su organismo, por lo que se sospecha que no pudo levantar el arma y dispararse, las autoridades dejaron entrever que él pudo ser víctima de un homicidio.

El documento del FBI incluye una respuesta hacia las supuestas pruebas de que había sido asesinado:

Apreciamos su preocupación sobre que Kurt Cobain pueda haber sido víctima de un homicidio. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones de homicidio generalmente se encuentran dentro de la jurisdicción de las autoridades estatales o locales”, señaló la agencia.

Para que el FBI inicie una investigación de cualquier queja que recibimos, deben estar presentes hechos específicos que indiquen que ha ocurrido una violación de la ley federal dentro de nuestra jurisdicción de investigación. Con base en la información limitada que proporcionó, no podemos identificar ninguna violación de la ley federal dentro de la jurisdicción de investigación del FBI. Por lo tanto, no podemos tomar ninguna acción de investigación en este caso”, finalizó.