Hija de Roberto Sandoval no consiguió amparo contra orden de aprehensión; jueza se lo niega

* La jueza que desechó el amparo, resolvió que Lidy Alejandra presentó el recurso un día después de que venciera el plazo para hacerlo.

Una jueza federal le negó a la hija de Roberto Sandoval un amparo contra la orden de aprehensión que tiene por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, la jueza Luz María Ortega Tlapa desechó la demanda de Lidy Alejandra, porque presentó el recurso un día después de que venciera el plazo para no hacerlo.

«Si la quejosa manifestó que tuvo conocimiento de la orden de aprehensión reclamada, el 1 de marzo de 2021, es manifiesto que el plazo de 15 días que disponía para presentar su demanda de amparo, acorde a lo previsto en el artículo 17 de la Ley de Amparo, transcurrió del 2 al 23 de marzo del 2021, una vez descontados los días 6, 7, del 13 al 15, 20 y 21 de marzo de la presente anualidad por ser inhábiles», dijo la jueza.

Con la resolución, la Fiscalía General de la República no tendría ningún impedimento para detener a la hija del ex gobernador de Nayarit.