VIDEO: Don José vive en una situación difícil; busca a «La Chata», su fiel amiga de cuatro patas

Vive en un pequeño cuartito, con sus herramientas de trabajo y con sus perritos, sus fieles amigos.

José Gómez, de 75 años, es originario de Amatlán de cañas, pero desde hace 40 años se vino a vivir a Tepic para trabajar en el campo y de carpintero. Pero la vida no le ha sido fácil, vive en un pequeño cuartito, con sus herramientas de trabajo y con sus perritos, sus fieles amigos.

«El agua y el baño es lo mas necesario que tengo. Para comer pues ahorita estoy de velador y pues sacó de cómo y de ahí del dina, ahí como. Los salarios son muy bajitos no hay manera de mejorar, puro comer y ya, pues lo que tenga al día ya sea frijolitos, arroz, lentejas», dice.

Vive con su hermano menor, en una pequeña casa llena de plásticos y chatarra que el junta de la calle para poderlo vender y sacar unas cuantas monedas. Él camina largas horas con una pequeña carreta de madera juntando cartón, plástico o incluso ofreciendo sus servicios de carpintería.

A él, lo acompaña siempre una perrita “la chata” como la nombró de cariño, se puso enferma y gracias a la voluntad de algunas personas pudo ser atendida por un veterinario, solo que una mañana ya no estaba.

«De repente se empezó a adelgazar y pues me dicen que ocupa desparasitar entonces no podía ir pronto; pues me siento desconsolado porque a donde voy me sigue y me cuida y todo y entonces pues no se si la pueda hallar, ojalá que si en la tarde o a la mejor en el camino si es que no llega en el día antes», dice.

Hoy no solo está en busca de su fiel amiga, también; de una mejor calidad de vida. Apenas tiene para comer en el día, su ropa está desgastada, su casa no cuenta con lo necesario para poder vivir.

«Si hubiera la manera sí, a como están las cosas está difícil no se puede, no se a que apoyarme para poder avanzar».

Si en tus manos está poder ayudarlo, a él lo encuentras en Camino Viejo San Juanito 458.