Senadora propone que «gente perversa» pudo provocar la tragedia del metro y luego se disculpa

Se excusó por las personas que no coinciden con su idea de un sabotaje.

La senadora Margarita Valdez por el estado de Durango, declaró en una entrevista que personas «perversas» pudieron haber «movido la ballena» (el puente de arco) y provocar el colapso de un tren del Metro de la capital del país que mató a 25 personas y dejó decenas de heridos, y tras la polémica levantada la legisladora se disculpó por quienes no comulgan con su idea de un sabotaje.

La legisladora había declarado «la responsabilidad que le toque a cada quien, por qué pasó, por qué sucedió, si hubo algunas mañas por ahí que están haciendo que sucedan cosas, yo estoy en la idea de que se investigue absolutamente todo hasta las últimas consecuencias».

Valdez sugirió que algunas personas pudieron haber movido la «ballena» para que ésta se cayera. «No sabe uno si hay gente perversa, que la hay mucho aquí en México, que en un descuido van y mueven la ballena para que se caiga, yo tengo una mente muy de por qué pasan las cosas, pues a veces pasan. ¿Por qué no habían pasado antes?».

Luego de estas afirmaciones, la senadora emitió un comunicado en el que se disculpaba por las personas que no coinciden con ella de un acto premeditado.