Medio Tepic otra vez sin agua por cortes de la CFE revela alcalde capitalino

Más de 100 colonias que representan el 50% de la capital nayarita, se quedaron sin agua potable por unas horas, luego de que la CFE cortara el suministro de luz en pozos que suministran el servicio del vital líquido en la ciudad. Una medida por el fuerte adeudo de SIAPA Tepic reveló el alcalde de la capital, Miguel Ángel Arce Montiel.

El alcalde explicó que la CFE estará aplicando cortes de energía a los pozos de abastecimiento a voluntad por entre 4 y 5 horas como una medida de presión a las autoridades para cubrir el adeudo: “desafortunadamente cortaron 6 pozos, 6 pozos que suministran prácticamente el 50% del agua a la ciudad, entre ellos los del acuaférico sur y los pozos del Armadillo, Armadillo 1 y 2”, dijo.

A pesar de que la dependencia del Ayuntamiento mantenga pláticas y haya buenos acuerdos, existe la amenaza de que la paraestatal haga nuevos cortes de luz, escalando gradualmente hasta un corte definitivo. Las autoridades capitalinas consideran fundamental el no suspender el servicio.

La deuda sigue creciendo mes a mes, por lo que SIAPA Tepic avanza en investigaciones para detectar tomas que tengan el servicio de manera clandestina, ya que según sus estadísticas son alrededor de 28,000 personas que pudieran tener agua potable sin pagarla.

Además invitan a la población deudora, todo su apoyo con su pago para que la CFE no tome medidas drásticas y perjudique en el suministro.