VIDEO: Atentan a balazos contra candidata a alcaldesa en Quintana Roo, fue salvada por la policía

El esposo de la víctima había sido abatido apenas hace dos meses.

La candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos, en el estado de Quintana Roo, Blanca Merari Tziu, sufrió un ataque armado mientras realizaba un evento político, testigos registraron la balacera en sus dispositivos móviles.

La candidata, quien sustituyó a su esposo Ignacio Sánchez Cordero, ex funcionario municipal asesinado hace dos meses, dijo temer por su vida.

“Esta acción fue a todas luces un acto de intimidación con el propósito de desestabilizar nuestra campaña que avanza y ha ganado el respaldo de los ciudadanos de puertomorelenses”, detalló Meriari Tziu en un video publicado en Facebook.

De acuerdo a los reportes, el ataque fue repelido por policías de Quintana Roo, y tras la agresión se registró una persecución que se prolongó por la Ruta de los Cenotes y terminó a la altura de la Colonia 23 de enero, donde los agresores consiguieron lograron huir.

En el lugar quedó abandonado el vehículo en el que se transportaban, una camioneta blanca Mazda sin placas, y las armas que portaban para intentar huir con dirección hacia un monte cercano.

Blanca Merari expuso que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía estatal para que se esclarezcan los hechos y se dé con los responsables.