Candidata no pudo más con las amenazas y renunció a su postulación en Morelos

"Tienes que bajar tu candidatura y declinar a favor de Ciro o atente a las consecuencias tú y tu familia", parte de las intimidaciones

La candidata a alcalde de Xochitepec en Morelos por un partido local, Alejandra Lagunas Rodríguez, renunció a su postulación cansada de las amenazas y chantajes a los que e vio sometida desde que inició su campaña, según lo denuncia.

Según publicaciones, en este municipio existe una Alerta de Violencia de Género debido al alto nivel de violencia contra las mujeres.

La candidata de solo 26 años, relata que le ofrecieron la oportunidad de participar por el partido Armonía por Morelos, y días después de ser registrada comenzaron las amenazas por perfiles falsos en las redes sociales.

Pero las amenazas aumentaron ahora directas, «déjala, ya está muerta, y otras más, y aunque pidió mayor seguridad, las autoridades consideraron innecesarias y la dejaron con el mínimo.

La candidata presentó su renuncia con carácter de irrevocable: «no me arrepiento de la decisión que tomé sobre todo porque hemos visto casos donde han matado candidatas y políticas incluso en esta entidad, es decir, no hay condiciones de seguridad para nosotras», dijo en una entrevista.

Con información de lasillarota