Ante bajas ventas, floristas de Tepic ya esperan el 10 de mayo

A más de un año del comienzo de la pandemia por covid-19 esta sigue causando estragos en la economía de las familias. El 10 de mayo es una de las fechas más importantes para las florerías, sin embargo estos últimos dos años sus ventas han disminuido de manera muy drástica.

«La flor esta super cara, esta super carísima, está llegando muy cara, muy alto el precio de la flor y pues para surtir no hay los dineros para estar surtiendo porque pues no nos ha ido muy bien este año, el año pasado y este hemos estado batallando mucho con la venta de flores», dijo una florista de Tepic.

Con la autorización por parte del Ayuntamiento para visitar los panteones este día de las madres, esperan que las ventas mejoren un poco y poder seguir adquiriendo flores para próximas fechas importantes.

«Desde el año pasado los productores están batallando con la flor, el año pasado los productores estuvieron perdiendo mucho en la flor, porque mucha flor se les perdió y ahorita pues mucho productor no está trabajando porque se quedó sin dinero, y es por eso que se elevó la flor mucho desde el año pasado se elevó mucho la flor», afirma.

En la calle Veracruz los floristas ofrecen mucha variedad de flores naturales en espera de la visita de los clientes que le quieran regalar un arreglo floral a sus madres en este día tan especial.

«Porque nosotros aquí en la Veracruz no damos caro, somos los que damos un poquito más barato que las demás personas, siempre tratamos de darles un poquito mas, mas precio a las personas para que también ellos no se sientan tan presionados con el precio pues», afirmó.