Es oficial: panteones de Tepic abrirán en vísperas del 10 de mayo

Te decimos fechas y horarios.

Es oficial la apertura de los panteones públicos en Tepic, así lo confirma el Alcalde capitalino Miguel Ángel Arce Montiel. Para conmemorar el día de las madres, estos espacios abrirán sus puertas en fechas especiales.

Miguel Ángel Arce Montiel, Alcalde de Tepic, dijo:
«9, 10 y 11 de mayo tendrá una apertura especial los panteones, hay ciertos lineamientos que se dieron a conocer pero estarán rigiendo 9, 10 y 11. Se van a aperturar desde las 7 de la mañana y se van a cerrar una hora antes de su horario normal que era las 6 de la tarde para que puedan estar ya un rato con sus seres queridos», afirmó.

Estos lineamientos a seguir son: una capacidad restringida a los visitantes del 50%, duración máxima dentro del espacio a una hora para evitar aglomeraciones, portar cubrebocas y guardar sana distancia. Para los floristas que se instalan a las afueras, comentó que habrá la posibilidad de que hagan su vendimia.

«Las personas que venden flores también van a poder hacerlo, van a poder expender sus productos en cada uno de los panteones y bueno también aquí en la Veracruz de la Bravo a la Victoria. Con eso yo también creo que es un apoyo a las familias que se dedican a este comercio», explicó.

Todas estas medidas de abrir panteones y permitir el trabajo a los floristas, el Ayuntamiento las considera importantes pues una manera de darle atención a todas esas personas que se han acercado a pedir ayuda en estos tiempos difíciles de pandemia.