VIDEO: Decenas de fieles asistieron a celebrar el Día de la Santa Cruz en Tepic

Te decimos cómo se celebró en Tepic.

Este 3 de mayo es una de las fechas con mayor devoción en la religión, hablamos del festejo por el día de la Santa Cruz. Una celebración referente a la Cruz donde murió Cristo y que también se dedica a la Parroquia de Tepic.

Para conmemorar el día, se llevó a cabo una misa especial  a las 12 del mediodía dirigida por el Obispo Luis Artemio Flores Calzada, el cual contó con la presencia de un grupo de invidentes.

Cecilio Estrada, Párroco Iglesia de la Santa Cruz, habló al respecto:
«También es especial porque nos visitan un grupo de invidentes, son me parecen 15 personas que van a venir a la Santa Misa. Cada día tres de mes invitar a los enfermos de una manera especial, los invitamos para que se hagan presentes en la Santa Misa que celebramos especialmente a ellos, les administramos el sacramento de los enfermos».

De acuerdo a la tradición, el 14 de septiembre también se festeja de manera universal este día. El 03 de mayo fue suprimida por el Papa Juan XXIII, ante la presión de los feligreses en nuestro país, el Episcopado Mexicano hizo las gestiones para que se mantuviera la fecha en México. Aquí en Tepic, nos cuentan cómo viven la celebración.

«Todo esto ha permanecido durante los años y además mucha gente le debe milagros reales a la Santa Cruz de Zacate a la fe que la gente expresa y lo que ella corresponde», dijo una de las visitantes.

«Somos unas personas privilegiadas de tener aquí  a la Santa Cruz de Zacate y festejarlo año tras año de una trascendencia lejísimas, de mucho tiempo. Tenemos aquí el Hospital General que acuden las personas que tienen ahí a sus enfermitos, confiando que la Santa Cruz les haga el milagro», dijo otro de los feligreses.

A esta celebración se unen los trabajadores de la construcción, quienes además de asistir a misa, colocan en lo alto de una fachada para que la obra sea bendecida.