Triunfan las Mexcaltecas en peleado partido ante Algodoneras

* Las nayaritas se impusieron 73-70 a La Comarca en la jornada 12 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Ganaron las Mexcaltecas de Nayarit un peleado partido contra las Algodoneras de La Comarca por marcador de 70-73, en duelo celebrado el domingo en el Auditorio Municipal de Torreón, correspondiente a la jornada 12 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

A falta de medio minuto para que culminara el encuentro, las de Nayarit tenían una ventaja de un punto, sin embargo, Sofía Moreno cerró la cuenta con dos tiros libres que acertó tras recibir una falta.

La colombiana Tatiana Mosquera brilló por parte de las Mexcaltecas, al sumar 11 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias en 35:12 minutos sobre la duela. Romina Berumen y Mónica Cuevas también aportaron doble dígito en unidades con 11 y 10 tantos respectivamente.

Con este resultado, las dirigidas por Gerardo Guzmán suman su sexta victoria de la campaña, a cambio del mismo número de derrotas, y se ubican en la cuarta posición de la conferencia mexicana, empatadas con el mismo récord que Saltillo y Zacatecas, cómodamente en play offs.

La próxima semana, Mexcaltecas jugará dos partidos de visita ante las Racers de Saltillo.