Profesor vende su auto por problemas económicos; alumnos lo compran y se lo devuelven

Foto: Meiodía

Un maestro jubilado, de 87 años de edad, se vio obligado por problemas económico a poner a la venta su auto Volkswagen, Beetle, que compró de agencia en 1972. Sus ex alumnos al ver el anuncio tuvieron un gesto conmovedor.

Marcelo Siqueira enseñó durante 26 años las materias Historia y Geografía en el plantel Doña Carola de Curitiba en Brasil, además era famoso en su barrio porque hacía 49 años que conservaba el mismo vehículo, inmaculado.

De acuerdo a lo relatado por Claudio Martins, uno de sus ex alumnos, al canal RPC, cada vez que veían un “escarabajo” por la calle sabían que era el profesor Marcelo. También destacó que el hombre se sentaba junto a ellos para darles consejos. “El fue muy esencial en esa parte de nuestras vidas de niños para pensar hacia el futuro”.

Afirma que tras enterarse de la triste decisión de Marcelo, los ex estudiantes armaron un grupo de WhatsApp y comenzaron a juntar dinero para poder comprar el vehículo.

Una vez que recaudaron el monto completo, organizaron una sorpresa, que incluyó cámaras de televisión y la complicidad de su hijo.

No solo le compraron el auto y se lo devolvieron, sino que además el grupo le preparó otra sorpresa: una campaña para poder remodelar el coche y dejarlo como nuevo.