Las Islas Marías serán otra vez de Nayarit, se compromete el Doctor Navarro

El Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato a Gobernador de Nayarit por la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró que hará el planteamiento y el reclamo argumentado para que Las Islas Marías vuelvan a hacer patrimonio de Nayarit.

Durante el foro de “Análisis del sector pesquero y acuacultura de Nayarit”, representantes de diversas organizaciones expusieron ante el Doctor Navarro los problemas que enfrentan y que les impide impulsar el importante sector para el desarrollo económico en la entidad.

Tendremos que hacer el planteamiento y el reclamo argumentado para que Las Islas Marías vuelvan a la dependencia de Nayarit, no nada más geográfica sino patrimonial, y pudiéramos tener mano en lo que a Nayarit le repercute tanto en pesca y acuacultura como en turismo” afirmó Navarro.

Además resaltó que tiene la voluntad política de un gobierno que va a formar, para meterse de lleno en el sector pesquero y acuícola, formar la Secretaría de Pesca y Acuacultura, el Consejo Estatal y para entrar a la defensoría territorial de las zonas de pesca.