La pandemia sigue implacable con la India: 400 mil contagios en un día

* La enorme nación asiática está en estado de emergencia debido a que la curva epidémica parece no tener fin en su ascenso.

India continúa con las catastróficas cifras de contagios nuevos de covid-19 en cada corte diario. Este sábado se contabilizaron 400 mil nuevos casos, un nuevo récord en la enorme nación asiática que ha sido rebasada por la pandemia.

Durante las últimas 24 horas, 3 mil 500 personas fallecieron por el SARS-CoV2, que se ha esparcido de manera implacable por prácticamente todo el territorio hindú, sin darle lugar a respuesta a las autoridades sanitarias.

Un reflejo de la preocupante expansión de la enfermedad, es la cantidad de personas que tienen el virus activo, las cuales son 3,2 millones, lo que representa el 17,06% de las infecciones diagnosticadas hasta la fecha.

Tanto los hospitales como los crematorios están saturados y las peticiones de auxilio para conseguir oxígeno se cuentan por miles, de acuerdo con reportes de la prensa.

El mundo se ha conmocionado por las desesperantes imágenes de cuerpos que son cremados en piras funerarias al aire libre hechas a base de leña, además de personas infectadas que esperan durante días atención médica afuera de centros de salud.

Diversas naciones se han solidarizado y enviado ayuda a la India, que se ha convertido en la nueva víctima masiva de la pandemia que a más de un año de su comienzo, luce incontrolable en las naciones en vías de desarrollo que no tienen la suficiente cantidad de vacunas para aplicarlas a gran escala en sus habitantes.