Evelyn Salgado, hija de Salgado Macedonio, será candidata de Morena en Guerrero

* Mario Delgado, dirigente nacional del partido, dijo que es "la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura", según la encuesta interna.

Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, será la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, confirmó Mario Delgado, dirigente nacional del partido.

Delgado dijo a través de Twitter que «Evelyn Salgado, es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la Gubernatura de Guerrero».

El líder partidista justificó la postulación porque las preferencias fueron confirmadas por «nuestra encuesta interna, respaldada por dos encuestas espejo, en la Comisión de elecciones».

Félix Salgado Macedonio, el polémico senador con licencia y quien recientemente contendió por la candidatura, perdió toda aspiración a ser gobernador por no reportar sus gastos de precampaña, de acuerdo a lo que determinaron las autoridades electorales.

Tras una batalla contra el INE y el Tribunal Electoral que duró semanas, Félix Salgado impulsó a su hija para que ocupara su lugar, misma que ha sido respaldada por Morena.