Inician en mayo créditos del INFONAVIT con la tasa más baja

Ya no se requerirán los 116 puntos para acceder a un crédito.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores iniciará en mayo la originación de nuevos créditos para los derechohabientes con nuevas reglas de operación de la reforma a la Ley del instituto que fueron aprobados ayer jueves por la Asamblea General Ordinaria.

“En mayo presentaremos el nuevo crédito Infonavit que ofrecerá una tasa de interés más baja, pagos que no rebasarán un tercio real del ingreso de las personas y una serie de seguros, reestructuras y apoyos para quienes tengan dificultades de pagar”, dijo Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit.

Las nuevas reglas de operación del instituto con la reforma a la Ley del Infonavit, permitirán a los trabajadores comprar terreno, autoconstruir y solicitar más de un créditos subsecuente, además de atender a cerca de 50 millones de trabajadores inactivos que cuentan con una subcuenta de vivienda.

A la par con la originación de estos nuevos créditos, el Infonavit buscará acelerar la implementación del programa de créditos para autoproducción ConstruYO y el de Unamos Créditos, con el que cerca de 50 mil trabajadores se han beneficiado al juntar sus financiamientos.