Con promesas de estrenar carro, agencia estafó a compradores en Tepic

Así fue como consiguieron el lugar para realizar estafas con la supuesta venta de autos en Tepic. El domicilio donde se instalaron fue en la calle Francisco Villa esquina con Ingeniero Aguayo en Tepic. Allí comenzaron a reunir personas con la ilusión de conseguir un auto nuevo.

Saúl Sandoval Gómez, afectado de estos promotores, narró su historia:
«Están promocionando unos carros seminuevos, pero pues con el engaño de que tenían mucha promoción, nos dieron un año de garantía, nos daban aseguranza incluida, nos daban también lo de las placas, que tenían en tránsito para el papelero y caímos en la mentira».

El modus operandi es reclutar personas en la supuesta nueva oficina, les exigen que busquen prospectos para compra de autos seminuevos y después iniciar los trámites de la compra. Saben exactamente cómo ganarse la confianza de las personas para que ellos proporcionen todos sus datos personales.

«Primero identificación y comprobantes como yo les dije que tenía un negocio, pues ya al ultimo no me pidieron estado de cuenta ni nada solo con el RFC, se subieron al internet y que ya calificaba, me pedían un enganche depende de lo que valía la camioneta, yo les solté 50 mil pesos, otras personas les dieron 20, 30. Algunos les dieron un numero de cuenta para que siguieran y otras 20, 3 mil y otra cierta cantidad. Casi como dos tres años de trabajo, es una frustración tan grande una impotencia no poder hacer nada ya no localizarlos no contestan», dijo.

Usan diferentes números telefónicos para estar en contacto con sus víctimas, con ladas de la Ciudad de México, Guadalajara y Mérida Yucatán. Números, que después de vencer el plazo donde se supone ya tenían que entregar el vehículo, ya no contestan y la empresa ya no existe.

«Me dieron 12 días de plazo para entregarme el carro, hicimos el contrato, fuimos ahí y ya estaba cerrada la oficina, los teléfonos nos contestaron ya, otro compañero amigo de mi hijo que también fue víctima le dieron numero diferente pero ya no contestaron ya después mensajes y llamados y puro buzón y ya nunca los volvimos a localizar y la persona que les rento también fue extorsionado, no le pagaron las remodelaciones pero ya nunca volvieron».

La fiscalía General de Nayarit ya tiene conocimiento, en lo que va del año, existen 4 denuncias formales hacia la misma seudo empresa y comenzarán a trabajar en coordinación con otros estados para tratar de localizar a estas personas que cometen fraudes con la venta de autos.