VIDEO: Influencer se pinta la cara simulando cubrebocas y ahora enfrenta posible expulsión del país

En Indonesia es obligatorio el uso de tapabocas en lugares públicos.

Una pareja de influencers enfrentan la posible deportación de Indonesia luego de publicar un video en el que muestran cómo burlan la seguridad de una tienda departamental y con la cara pintada simulando un cubrebocas ingresan sin el dispositivo que es obligatorio en ese país cuando se está en lugares públicos.

En el video que publicó Leia Se, se puede observar que durante su visita a una tienda en Bali, en la que decidió entrar a una tienda sin cubrebocas y con uno pintado en el rostro con maquillaje acompañada de otro influencer, Josh Paler Lin, recorren el supermercado.

El video llegó hasta el departamento de inmigración de Indonesia, que confiscó los pasaportes a los jóvenes, quienes podrían ser sancionados “severamente”: “no solo están violando las normas, sino provocando deliberadamente en público, por lo que es apropiado sancionarlos severamente, no solo con multa, sino con la deportación”, declaró Dewa Nyoman, jefe de Policía del Servicio Civil de Bali.

Un portavoz del departamento de inmigración aseguró que mientras los ciudadanos de Indonesia luchan “desesperadamente” por salir de la pandemia de Covid-19, “estos dos humanos no tienen empatía”, citan medios internacionales.