Iban a Tijuana y un accidente truncó su destino; familia de Haití quedó atrapada en Tepic

Un accidente automovilístico cambió sus vidas, originarios de Haití, Luccin Montas junto a su esposa y dos hijas viajaban de Chiapas con destino a Tijuana, luego de renovar su residencia por otro año más en nuestro país. El pasado 5 de abril, el camión en que viajaban sufrió una volcadura en la carretera Tepic-Mazatlán a la altura de Rosamorada en el kilómetro 92, el saldo fue de 23 lesionados y 4 fallecidos, incluyendo una menor de 7 años.

Luccin Motas, víctima del accidente, señaló:
«La verdad no sé lo que pasó en el accidente. Estábamos a la hora de las 6 de la mañana y andaba sueño, uno siente que va a pasar algo despertarse y empieza a dar vueltas el camión y a la gente le dijeron que el chofer se quería dormir, y al final perdimos control porque uno el camión dando vuelta, vuelta, vuelta uno no se que paso al final y así fue el accidente».

Respecto a lo que sucedió con su esposa, Luccin dijo:
«Muy difícil porque mi esposa estuvo prensada  por un fierro del camión estuvo como dos horas ahí».

Su esposa sufrió una fractura grave en su brazo derecho, con el riesgo de recibir una amputación, los nervios están muy dañados y habrá que esperar para ver si puede rescatarlo. Desde inicios de mes se encuentra internada en el Hospital Civil de Tepic, han pasado 24 días después de la tragedia, la situación se vuelve más complicada para ellos, ya que están hospedados en un hotel donde pagan $400 pesos diarios por la habitación, Luccin necesita pagar medicamentos y no encuentra ayuda por ningún lado.

Cuando llegamos aquí no había dónde meternos porque andamos con dos niñas también, mi esposa y dos niñas. Y me fui a preguntar a la gente del hospital y me dijeron que no hay casa del inmigrante por ahí para que me apoyaran y no tengo mas cosas que hacer más que entrar aquí en el hotel, todavía estamos aquí. Aquí ellos cobran $400 diarios, es muy difícil para nosotros, me fui a buscar casa como 4 veces y la gente no puede, cuando  llegué a la casa me dijeron que no podían rentarme no se por cual motivo», dijo.

Además del apoyo económico busca un cuarto para minimizar costos y esperar la evolución de su esposa. Para apoyarlos puedes contactarlo en su perfil de Facebook que es Luccin Montas o bien preguntando por él en el hotel Santa Fe de Tepic.

Afortunadamente de este trágico accidente su pareja y sus dos hijas salieron con vida, algo que agradece a Dios, ahora luchan por salir adelante fuera de su país

«Sí, muy agradecido porque lo más importante es la vida lo más importante. Lo demás viene después, lo más importante para uno es la vida», dijo.

Información de Jesús Flores.