VIDEO: Las algas llegan a las playas de Bahía de Banderas

No, no son cabellos, son algas que vienen del fondo del mar y está ya está forrando las playas de Bahía de Banderas.

Es un efecto natural que hace el mar cuando va a cambiar la temperatura de frío a caliente.

David Palma, pescador de Bahía de Banderas, relata sobre la situación que se vive actualmente:
«De abajo del fondo de las rocas, que se despega cuando se calienta y sale a la orilla, están como limpiando, no afecta para nada. Es natural cada año en este tiempo de abril mayo empieza a calentar el agua y empieza lo del fondo del mar y lo limpia. Alguna gente se asusta piensa que es algún cabello o algo parece cabello pero es alga que viene de las piedras».

Cuando sucede esto, comienza el mar a tener marea roja, que para los pescadores significa que viene una mala racha, por ello están aprovechando lo más que pueden para sacar productos del mar.

«Eso es cuando no hay pescado aquí, marea roja, se va el pescado, se esconde y por nosotros se nos pone difícil y andamos batallando buscando y queremos hacerlo comer; ahorita el huachinango el coconaco, la flaminga que le llamamos nosotros, el bacalao, la trucha güera».

El tiempo del agua helada es la mejor temporada para los pescadores y esta alga en el mar anuncia que ya se terminará y no habrá peces, pero para los bañistas es la mejor época para bañarse y descansar.