VIDEO: Familiares y amigos recuerdan a Héctor, senderista fallecido en el incendio del San Juan

Su mayor pasión fue la docencia, profesión que ejerció con mucho orgullo por tres décadas y que formó a cientos de profesionales de la educación en Oaxaca y Nayarit; Héctor Felipe Reyes Tapia, perdió la vida a sus 62 años de edad, cuando practicaba una de sus actividades favoritas: el senderismo en el Cerro de San Juan, cuando un incendio forestal le impidió el paso. Un incidente que conmocionó a todos y todas las nayaritas.

Christian Reyes, Hijo del profesor Héctor Reyes, compartió:
“Coincidí con compañeros en los cuales me decían que fue una excelente persona, un excelente maestro, y a pesar de que tenía un carácter recio, un carácter fuerte, siempre hay comentarios positivos de él; era una persona que siempre te brindaba consejos y fue triste lo que pasó, ¿verdad?, pero pues a seguirle”.

Su hijo relata que el profesor Héctor Reyes, era un hombre de familia, que uno de sus mayores placeres era disfrutar la compañía de su amada esposa y convivir con su nieta y sus tres hijos. Le gustaba el fútbol y compartía esos momentos con sus seres queridos. Una persona que dejó una huella imborrable para los suyos.

“Él una vez que se jubila de su profesión de docente, él opta por tomar el ejercicio, principalmente el cerro, porque yo creo que tenía unos once años subiendo asiduamente, y nosotros tanto yo cómo mi mamá le decíamos que no subiera tan seguido, que agarrara otra actividad física pero él dice que era su pasión que le encantaba, él vivía, tres, cuatro, cinco días a la semana acudía al cerro, como deporte y yo creo que también cómo una distracción, así le encantaba a él el cerro”.

El incendio generado el tres de abril en el Cerro de San Juan, provocó el deceso del señor Héctor Reyes, hoy su familia le recuerda con mucho orgullo, con mucho amor…

“No hubo tiempo de despedirnos, pero fíjate que a pesar de todo en los últimos años hubo una muy buena comunicación, interactuábamos un poco más, él era aficionado de las Chivas, del fútbol, era algo que nos ligaba mucho, pues a mí también me gusta mucho el fútbol, veíamos los partidos juntos, yo creo que solamente que lo extraño, que lo extrañamos la familia, que su pérdida es irreparable, en algún momento nos reencontraremos todos por aquél rumbo a donde lleguemos…