Advierte SIAPA cero tolerancia a usuarios que no paguen: habrá corte

Siguen las negociaciones entre el Ayuntamiento de Tepic y la Comisión Federal de Electricidad para llegar a un acuerdo viable sobre el adeudo de 300 millones de pesos que se tiene con esta dependencia. Están organizando campañas para la recaudación de los recursos, principalmente a los morosos con quienes serán más exigentes y se podría llegar al corte del servicio.

«Nos hicieron llegar el padrón de usuarios  de comisión federal de electricidad en Tepic tienen 160 mil usuarios y SIAPA el padrón de usuarios de SIAPA tiene 128 mil entonces hay 32 mil usuarios que debieron tener por pura lógica contrato de agua y no lo tienen porque normalmente uno que tiene servicio de energía debe tener agua suponiendo que no los 32 pero si los 30 mil entonces vamos sobre esos», precisó el presidente de Tepic, Miguel Ángel Arce Montiel.

Con esta información el ayuntamiento prevé la recaudación de una gran cantidad de dinero con el cual se podrá pagar parte de la deuda millonaria. Asimismo menciona que serán exigentes con las empresas que tengan adeudos.

«En los números hay poco más de 250 millones si se captará el 100% que dudamos que se capte el 100% eso por la vía de los morosos por la vía de los que no tienen contrato para no adjetivizarlos pues hay una cantidad también importante serían 30 mil entonces imagínense 30 mil contratos tan solo y más si ya tuvieran servicio funcionando se les aplica también un rezago»