Regreso a clases presenciales en agosto, propone la SEP

Se analizará la situación particular de cada estado, adelanta la titular de la Secretaría de Educación.

La Secretaría de Educación Pública, analiza que el regreso a clases presenciales sea en agosto, reveló la titular de esta dependencia Delfina Gómez, quien precisó que se analizará las condiciones particulares de cada estado del país.

“Estamos analizando el proyecto de regreso a clases, efectivamente. Recordemos que lo que queremos es que sea un regreso seguro, paulatino, en dónde no pongamos en riesgo ni a nuestros alumnos ni a nuestros maestros…”, dijo la funcionaria en una entrevista.

“La idea es que sea en agosto, tentativamente, en julio queremos hacer una propuesta para que se haga un ejercicio de diagnóstico, lo que queremos es que lleguen primero los chicos para saber cómo están desde el punto de vista socio emocional porque no podemos llegar directamente a los contenidos o a trabajar si no sabemos en la parte humana cómo están los niños, los maestros”, dijo la secretaria Gómez.

En unos días la SEP realizará un ejercicio de evaluación con los gobernadores de los Estados, para determinar las condiciones de las escuelas y las alternativas de la reactivación de clases presenciales.

“No podemos hacer un lineamiento general, porque depende mucho del contexto de las escuelas, Conafe tiene escuelas con 25 niños, y tienen áreas al aire libre, sin embargo, hay escuelas que tienen más de mil niños y son espacios muy reducidos”, explicó.