Se vacunó prácticamente a todos los maestros de Nayarit, asegura presidente AMLO

El regreso a clases presenciales será por común acuerdo entre personal educativo y padres de familia, precisa el mandatario.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó esta mañana en su conferencia de prensa que todo el personal educativo de Nayarit ya ha sido vacunado, y será a partir de esta situación se analizará el retorno a clases mediante el común acuerdo entre padres y autoridades educativas.

Luego de mencionar que se ha mantenido a la baja la pandemia en México de coronavirus, y de hacer un llamado a la población a cuidarse y protegerse para evitar una tercera ola de pandemia, el ejecutivo aseguró que se ha avanzado bien en la vacunación y se han cumplido las metas de inoculaciones en el país.

Agregó que en cuanto a la vacunación de maestros y personal educativo, prácticamente se terminó de vacunar a todos los maestros, maestras y personal educativo de Nayarit, Veracruz y en el resto de los estados se ha tenido un buen avance.

Precisa que se continuará vacunando a personal educativo para poder reiniciar las clases presenciales siempre que haya un común acuerdo entre los maestros y las autoridades de salud, “por eso se está vacunando al personal de educación, del sector público y del sector privado”, señaló.