Partidazo: Tuxpan vence 7-6 a los Tabaqueros de Santiago con drama y polémica

* Santiago tenía casa llena sin outs en la novena entrada y estaban a una carrera de empatar, pero un ponche y un insólito doble play le dio el triunfo a Tuxpan.

Santiago Ixcuintla.- Los Coqueros de Tuxpan se tomaron revancha y ganaron 7-6 a los Tabaqueros de Santiago en el segundo partido de la serie de play offs, en otro juego con drama y polémica que se decidió en la última jugada.

Tuxpan llegó con ventaja de 7-4 en el noveno episodio, y permitió dos anotaciones a Santiago, que ya con pizarra de 7-6, tuvo la casa llena sin outs; un hit significaba la victoria para los locales.

Sin embargo, el relevista Fernando Figueroa consiguió un ponche, y posteriormente logró cerrar el partido gracias a un doble play con un batazo flojo que tomó el catcher, quien tocó al bateador para el out 26 y luego pisó home para el out 27.

Las protestas no se hicieron esperar por la novena tabaquera, que reclamaba que el batazo fue en terreno de foul, por lo que la jugada no contaba.

Irving López, jovencito de 17 años de edad, fue el pitcher ganador del encuentro, mientras que Rafael López fue el derrotado.

Con este resultado, la serie de play offs entre Tuxpan y Santiago se iguala a una victoria por bando y este domingo a las 07:30 de la noche se jugará el tercero de la serie en el estadio Lorenzo López Ibáñez.