El Verde va con candidatos para alcaldes de San Blas y Amatlán; diputados en Bahía, Tepic y Santiago

Tepic.- Quedó concluido ante el Instituto Estatal Electoral el registro de los candidatos del Partido Verde Ecologista en Nayarit, por lo que quedaron establecidos los participantes a competir por presidencias municipales, diputados locales, síndicos y regidores.

La presidenta del Partido Verde Ecologista de México en Nayarit, mencionó que todas las personas que trabajan en esta contienda electoral, son ciudadanos con ganas de apoyar y sumar ideas al proyecto de transformación de la entidad junto con los partidos de MORENA, PT y Nueva Alianza.

Asimismo informó que a partir del 4 de mayo, los candidatos realizarán una campaña de acercamiento a la ciudadanía y empática, con el objetivo de que los habitantes de la entidad puedan conocer las propuestas de trabajo, que van a cambiar para bien el estado y la calidad de vida de los nayaritas.

Estos son los candidatos a presidentes municipales y diputados locales del Partido Verde Ecologista que se integran a la coalición Juntos Haremos Historia junto a MORENA, Partido del Trabajo (PT) y Partido Nueva Alianza:


Elisa Yerena Díaz “Paloma Yerena”, a Presidenta Municipal de San Blas. Maestra de la de la preparatoria de la UAN, ex regidora del ayuntamiento del mismo municipio.


Jesús Rafael Sandoval Díaz, a Presidente Municipal de Amatlán de Cañas. Es abogado, ganadero, ex delgado federal de diconsa.


Sergio González García «El Pipiripao» a diputado por el V distrito de Santiago Ixcuintla. Ex presidente municipal de Santiago, ex diputado local y federal.


Georgina López Arias a diputada por el Distrito VI de Tepic. Ex presidenta municipal de Tepic, ex funcionaria pública en administración municipal y estatal


Alejandro Regalado Curiel, a diputado por el Distrito XVIII de Bahía de Banderas. Médico por 37 años egresado del Politécnico Nacional, gestor social en asociaciones civiles, presidente de la asociación estatal de ciclismo en Nayarit.

CANDIDATOS DEL PVEM QUE NO VAN EN COALICIÓN:


Angelica Montes Rentería a diputada por el Distrito XIV de Xalisco. Licenciada en administración de empresas e ingeniero agrónomo, ex regidora del municipio en dos ocasiones y contralora municipal, actualmente docente en el CBTA.


Rigoberto de la Rosa Carrillo, a presidente municipal de El Nayar. Profesor con maestría en lingüística, fundador de la UPN sub sede en Mesa del Nayar, supervisor de educación indígena.