México dejará de vender petróleo y comprar gasolina anuncia AMLO en la Cumbre del Clima

El petróleo nacional será para cubrir la demanda interna, expresó el mandatario mexicano.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participó en la Cumbre Mundial del Clima en la que explicó que la nación dejará de vender su petróleo al extranjero y comprar gasolinas en mercados externos.

«Aunque hemos descubierto tres grandes yacimientos de hidrocarburos, el petróleo que estamos descubriendo se destinará básicamente a cubrir la demanda de combustibles del mercado interno y se acabará con la práctica de exportar petróleo crudo y comprar gasolinas», dijo.

En su participación, López Obrador propuso a su homólogo estadounidense financiar el programa «Sembrando Vida» para los paises del llamado Triángulo Norte de Centroamérica.

«Ustedes, presidente Biden, podrían financiar el programa Sembrando Vida en Guatemala, Honduras y El Salvador. Tomemos en cuenta que con cuatro millones de árboles se absorben 70 millones de toneladas de dióxido de carbono por año», expresó.

Planteó que los centroamericanos que participen en el programa puedan obtener una visa de trabajo temporal en EE.UU. e, incluso, la residencia o la ciudadanía estadounidense.