Dueños de perritos maltratados podrían perder la custodia, advierten Juzgados Cívicos

El pasado 31 de diciembre del 2020 se aprobó en cabildo el reglamento sanitario y de control animal donde se estipula en el artículo 18 que los animales no deben de ser maltratados, incluso en el artículo 22 habla de que hay sanciones desde amonestación, multa y decomiso. Los juzgados cívicos atienden estas denuncias de perros o gatos maltratados o mal atendidos.

Nathanael Hernández, director de los Juzgados Cívicos en Tepic, habló al respecto:
«Sancionar definitivamente, sancionar, la dirección de salud, y control animal tienen competencia, aquí hay competencia concurrente y se puede sancionar sobre todo lo que se hay que a ley de justicia cívica. La verdad no hay llegando situaciones de esta índole pero esperamos que esperen a generar la denuncia y la queja para que las tengan bien».

Quien sea denunciado y presentado ante los juzgados cívicos, tendrá que responder a sus actos y se le puede retirar a la mascota para su resguardo. La ley dice que puede estar de 6 meses hasta 3 años en prisión. Es importante que usted conozca que también los juzgados cívicos atienden estas denuncias y pueden solucionarlo.

«Invitarles a los ciudadanos a comprender la ley, ustedes pueden hacer uso de la facultad de esta normativa con apoyo en los juzgados cívicos y los reportes a través de los policías».