‘Shakira cometió fraude por 14.5 millones de euros a Hacienda’, revelan autoridades españolas

La cantante habría alegado que su residencia no se encontraba en aquel país.

Shakira, la cantante colombiana de mayor éxito en los países hispanos, cometió fraude por 14.5 millones de euros al sistema hacendario de España; así lo reveló la Agencia Tributaria Española, en un nuevo informe en el que ratifica los señalamientos.

Las acciones cometidas en agravio de Hacienda entre el 2012 y el 2014 se cometieron cuando argumentó que su residencia no radicaba en España sino en otro lugar, ocultando sus ingresos a través de una serie de sociedades.

La evasión de impuestos pudo haber sucedido cuando negó su estadía en el país ibérico, con una defensa que demostraba que su estadía era menor a los días necesarios para colaborar a las arcas de la hacienda española.

En el documento, el ministerio público sostiene que la artista “canalizó los movimientos de capital generado con su actividad profesional”, a través de empresas que permanecieron domiciliadas en las Islas Caimán, Malta, Panamá, Islas Vírgenes británicas, y Luxemburgo.

Anteriormente, Shakira habría alegado ante la autoridad que su residencia permanecía realmente en el extranjero debido a una agenda de conciertos por todo el mundo y su participación en un reality show en Estados Unidos.

No será hasta las próximas semanas, cuando la defensa de la cantante y los agentes tributarios comparezcan para determinar la situación de la colombiana.