Putin advierte que occidente lamentará cualquier provocación a su país

La respuesta será “asimétrica, rápida y dura”, dijo el presidente de Rusia.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió a Occidente que “lamentará” cualquier provocación contra los intereses de su país y adelantó que la respuesta será “asimétrica, rápida y dura”.

“Lo lamentarán como hace mucho que no lo hacen”, dijo Putin durante el discurso sobre el estado de la nación ante la Asamblea Federal.

El presidente ruso llamó a las potencias occidentales a no cruzar “las líneas rojas” y a no confundir “las buenas intenciones” del Kremlin con “debilidad”.

“No cesan los actos poco amistosos contra Rusia. Los intentos por cualquier motivo o incluso sin motivo de acusar a Rusia se han convertido entre algunos países en una especie de deporte”, dijo Putin.

En su discurso acusó abiertamente a Occidente de organizar un golpe de Estado en Bielorrusia, que incluía el asesinato de su líder, Alexander Lukashenko. Consideró que este bloque de países “ha sobrepasado los límites” con este tipo de prácticas.

El discurso que dio el presidente ruso es una muestra de las tensiones entre su país y países occidentales, principalmente Estados Unidos. El gobierno de Joe Biden ha mostrado su apoyo a Ucrania ante una posible militarización de la frontera entre Rusia y Ucrania.