«Avanzamos hacia una confrontación con dos adversarios con capacidades nucleares»: Comando de EU

Por primera vez la Unión Americana enfrenta un desafío por parte de dos potencias nucleares al mismo tiempo.

El jefe del Comando Estratégico de los Estados Unidos, Charles Richard, reveló al Comité de los Servicios Armados del Senado de su país que por primera vez en la historia EE.UU. se enfrenta a la vez con China y Rusia, dos potencias con capacidades nucleares poderosas.

«China y Rusia desafían nuestra fuerza a través de una amplia gama de actividades que requieren una respuesta concertada e integrada del Gobierno” dijo el alto mando militar en su comparecencia ante senadores norteamericanos.

“Por primera vez en nuestra historia, la nación avanza hacia la confrontación con dos adversarios estratégicos que al mismo tiempo tienen capacidad nuclear, pero que deben ser disuadidos de manera diferente», precisó el comandante.

Explicó que los ejercicios militares conjuntos entre Rusia y China en Kavkaz son signo preocupante de la estrategia de ambos países.

China continúa avanzando en los programas de modernización de su arsenal nuclear, destinados a cumplir los objetivos de largo alcance para negar la proyección de poder de EE.UU. en el Indo-Pacífico, y suplantar a la nación norteamericana como el socio de seguridad preferido de los países de la región, dijo Charles Richard: «China ya es capaz de ejecutar cualquier estrategia de empleo de armas nucleares dentro de su región y pronto podrá hacerlo también con alcances intercontinentales”.