Narco-gato capturado en Panamá causa furor en las redes

El felino fue detenido cuando intentaba ingresar drogas a una penitenciaria.

Un gato fue detenido en Panamá cando intentó ingresar droga que llevaba pegada en el cuerpo a una cárcel, informaron las autoridades de ese país.

«El animal tenía una tela amarrada al cuello que mantenía dos envoltorios» con «materia vegetal, cuatro envoltorios forrados de plástico transparente de polvo blanco y otro con hojas», explicó Andrés Gutiérrez, director general del Sistema Penitenciario panameño.

El fiscal de drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez, manifestó que el gato transportaba, posiblemente, cocaína, crack y marihuana.

Las autoridades creen que para que los animales transporten la droga son engañados con comida desde las cárceles para obligarlos a regresar con las sustancias ilícitas. Las drogas son colocadas en los cuerpos de los felinos en el exterior, aunque no se descarta que también lo hagan en los mismos pabellones de los centros penitenciarios.

Tras la captura del felino se abrió una “investigación por la utilización de animales para el traspaso de sustancias ilícitas al Centro Penitenciario Nueva Esperanza».

El felino se entregó a una fundación defensora de animales.